Renuncia a la IOSSKA & Shorin ryu Seibukan

Buenos Aires, Argentina 2006-01-17

Shimabukuro Zenpo Dai sensei

Deseo se encuentre bien de salud y su familia también.

Por favor, acepte mis disculpas por mi silencio y secreto, pero me tome un tiempo para pensar el futuro de mi escuela de karate.

Quiero aclarar los siguientes puntos:

1. En el año 1988 he puesto mi escuela de karate con siete dojos y más de 300 alumnos bajo su tutela. Hoy después de diecisiete años con Seibukan tenemos unos pocos estudiantes y perdimos los cinturones negros mas antiguos.

2. En 1993 envié a usted, Dan Smith y Jamal Measara un proyecto de organización previo a la reunión de Seibukan internacional en Okinawa, nadie respondió, y mi propuesta ha sido ignorada en estas reuniones y en los últimos doce años. En dicha reunión estuvimos de acuerdo en pagar la cuota membresía de U$ 250 para cada país, Seibukan Argentina pago 1993, 1994, 1995, cuando usted visito nuestro país. ¿Otros países pagaron?. Después de esta reunión he recibido presión de la junta de directores a través de cartas (aún las conservo), con su nombre.

3. En la reunión de 1995, los auto elegidos consejeros hacen la propuesta de U$ 500 por cada dojo como cuota membresía, los dojos de USA nunca pagaron los U$ 15.000 por los 30 dojos y trataron de pagar menos, dijeron que era mucho dinero, y le ofrecieron U$ 8.000 por todo, usted me dijo en una reunión personal que tuvimos en agosto de 2003 en Okinawa, "ELLOS NO HICIERON NINGÚN PAGO".  Pregunto: ¿Por qué hay 3 personas de Estados Unidos en la junta de Consejeros de Seibukan Internacional? ¿Por qué uno de ellos no enseña y la otra no es un líder Seibukan EE.UU?

4. En la reunión de 1997, algunos de los líderes Seibukan hicieron discusión sobre quién es el segundo hombre detrás de usted, discriminando al resto de los miembros de seibukan, por eso no asistí a la reunión de Moromi por no estar de acuerdo con esta política. En esa oportunidad muchos estudiantes de Seibukan USA y senseis, intentaron pagarme si aceptaba hacer filmaciones de las katas de Seibukan en la playa de Chatan, tal vez esto se debe a que sus líderes no entrenan, sólo van a Okinawa para hablar y hacer turismo.

5. Usted me dijo que hubo muchas reuniones de Seibukan Intenational en el pasado a las que no asistí, déjame a aclarar esto, he participado en 1993, 1995, 1997 y 2001 en las que los miembros de la junta de directores impusieron sus ideas, sin escuchar al resto.

6. En el 2001 para el torneo mundial Atlanta, Dan Smith me puso en ridícula situación cuando dio apoyo a un sensei de Argentina (de Uechi ryu) quien tiene mala relación con todas las escuelas de Okinawa karate en la Argentina, he intento hacer daño con dicho apoyo a nuestra federación nacional oficial en la que soy el presidente. Después de estas acciones muchos líderes de karate en Argentina veían mal la imagen de Seibukan.

7. ¿Por qué nunca entró información en el sitio web de IOSSKA sobre Seibukan Argentina? pero hay nota histórica para desacreditar a otro maestro de karate de Okinawa, nunca vi esta forma, que no hace honor a la cultura de Okinawa.

8. Nunca hable en mis cartas o correos electrónicos acerca de la discriminación, déjeme aclarar esto, no me siento discriminado por usted, creo que nuestra forma de pensar es diferente, pero siento que en Seibukan Internacional no les interesa mi forma de pensar, y algunos consejeros practican discriminación conmigo, yo no estoy de acuerdo con ellos porque hablan más de lo que entrenan karate, yo sólo creo en el entrenamiento para darle a la próxima generación lo mejor del arte.

9. Sobre el tema de los viajes a Okinawa y a otros países, siempre tengo una actitud positiva y estoy ansioso por saber lo que pasa en Seibukan Internacional, pero no es suficiente, el pasaje de avión y el alojamiento se pagan con dinero, no con actitud. Cuando un karateka de Sudamérica viaja a Okinawa paga 3 veces más dinero que la gente de Norteamérica.

10. En mi último viaje a Okinawa en agosto de 2003, vi muchos de altos rangos de Seibukan no entrenar y no tuvieron ningún respeto por los practicantes en la escuela Jagaru para la exhibición de Seibukan en el Budokan, después de 3 horas llegaron (por supuesto después de cenar) y pretendieron que todas las personas repitieran la exhibición, muy mala actitud frente a todos los estudiantes de Seibukan.

11. Acerca de mi examen de grado en karate, siempre espere su decisión, nunca reclame al respecto, pero tengo once años de  4º Dan, y 28 años en la enseñanza de karate en mi país (17 de ellos enseñando Seibukan).

12. Actualmente muchas escuelas de karate y kobudo okinawense crecen en la Argentina porque dan altos rangos a sus miembros, todas las personas creen que, quien tiene un alto rango sabe más karate y puede dar más rango a sus estudiantes. La gente no paga por karate, paga por cintos, por eso van a dojos liderados por altos rangos.

Estimado Shimabukuro sensei por todo esto, creo que es mucho mejor usted acepte mi renuncia a la IOSSKA y a Shorin Ryu Seibukan, por muchas diferencias que no es posible reparar ahora.

He decidido liderar mi escuela de karate con el nuevo nombre y escudo de Shorin Ryu Seishinkan, ofrecer a usted ser nuestro maestro concejero, y solicitar afiliación a la Chubu Shorin Ryu de Okinawa (Seibukan, Shudokan y Shidokan) para recibir nuestro certificado de rango.

Si usted cree que esta propuesta no es posible, por favor dígame lo antes posible.

Es todo por ahora, espero una respuesta para continuar con nuestra relación y expresar nuestra lealtad a usted. Envíe mis saludos a su familia y estudiantes de Okinawa Seibukan.

Suyo en Karate

Héctor E. Maroli

Shorin ryu Seishinkan Kancho

Okinawa Karate Kobudo Dendoshakai Kaicho

Okinawa Karate Kobudo Argentina Renmei Kaicho